Práctica 3: Comunicación Viral
Este vídeo es el causante de las peores pesadillas del Presidente del Gobierno. Imagínense la cara de Zapatero cuando recibió aquella llamada de madrugada que le decía: "Señor, creemos que han robado su silla en el Congreso de los Diputados".
Se trata de una campaña de sensibilización realizada por la agencia de publicidad Tiempo BBDO, los mismos creativos que crearon la ya de sobra conocida campaña de "Amo a Laura" para promocionar la MTV. En este caso se trata de algo diferente. En este caso, es una campaña para sensibilizar a la gente, la campaña del Milenio, creada por una ONG para luchar contra la pobreza.
Este es un nuevo caso de marketing viral, que consiste en un tipo de publicidad encubierte, basada en el boca a boda a través de Internet. En estos momentos, todo lo que suene a comunicación viral, está de moda y tiene numerosos seguidores.
Lo cierto es que, aunque se demostró que el vídeo era falso, los cuatro encapuchados que "robaron" el sillón de Zapatero ya han sido identificados y el funcionario que les dejó grabar en las instalaciones del Congreso porque sabía que era para una acción solidaria, ha sido supestamente despedido. Después de todo esto, hay gente que está indignada con lo ocurrido y gente que pide que no se tomen represalias contra los funcionarios pues ellos no sabían para qué se utilizarían las imágenes, sólo que era una acción contra la pobreza.
Lo único que hay de cierto en todo esto es que debemos "levantarnos" todos contra la pobreza, incluido el Presidente del Gobierno, y dejar a los pobres funcionarios de Congreso y a los 4gatos, que sólo son portavoces de lo que todo el mundo quiere gritar pero nadie se atreve.
1 Comments:
En "este caso" se trata de algo diferente. En "este caso"... OJO con las repeticiones, hay que hacer segundas lecturas...
¿Existió realmente esa llamada a Zapatero? Tal y como se dice parece que sí.
"basada en el BOCA A BODA"
"supestamente"
Demasiados errores para un buen artículo,
Nota V
By Jose Manuel Noguera, at 1:29 p. m.
Publicar un comentario
<< Home