Práctica 16: Twitter
Ha nacido un posible nuevo fenómeno virtual: Twitter. Es una comunidad virtual tanto para amigos como para desconocidos donde puedes decir lo que quieras y cuando quieras. Supongo que si te dicen esto seguirás sin saber lo que es twitter. Vamos a intentar analizar lo que es este "boom mediático".
Para empezar diremos que la pregunta del millón en Twitter es: ¿Qué estás haciendo? Me explico. Twitter sirve para decir lo que cada uno quiera en el momento en que se quiera, y ese mensaje es visible para todo el que entre en la web de twitter y también puedes recibirlo en el móvil si eres usuario de este fenómeno mediático.
En twittervisión aparece un mapa del mundo en el que las personas conectadas pueden mandar los mensajes que les apetezca y decir lo que quieran. Por ejemplo: "hoy ha venido mi tía a visitarme", "voy a sacar al perro a pasear, ahora vuelvo" o "la que está cayendo...", siempre en el idioma que cada uno lo escriba así lo reciben los demás.
Pero claro twitter tiene limitaciones, ya que en cada mensaje sólo se puede escribir un máximo de 140 caracteres.
Twitter es un pequeño blog celular que despega en Estados Unidos el pasado verano, creado por la compañía Obvious, de San Francisco. Pero es en marzo de este año cuando twitter comienza a coger popularidad, ya que los usuarios, la mayoría estadounidenses, alcanzaron la cifra de 100.000. Primero llega a Tokio y Estados Unidos, pero poco a poco se va extendiendo por el resto del mundo.
El proyecto surge en Texas cuando los creadores de twitter colocaron pantallas de plasma estratégicamente en una conferencia de blogger para que la gente se enganchara al ver los mensajes en las pantallas. Incluso hizo que un día se pasara de 20.000 a 70.000 mensajes.
Por lo tanto, el objetivo de twitter a mi parecer es no parar de hablar, cotillear... Además de potenciar las redes sociales claro. Con twitter se pasa de los miniblogs individuales a los blogs sociales, es como un blog reducido.
No sólo se utiliza para decir cosas absurdas, como en el caso de John Edwards, candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU, que a través de twitter convoca a la gente para los actos en los que participa.
De momento es gratis, pero se está pensando en poner algunos de los servicios de pago.
Con el tiempo se verá si twitter se convierte en algo más que un simple entretenimiento. En un futuro, ¿tendrá un éxito similar al de youtube?, ¿lo conseguirá?.
Hagan sus apuestas.
Para empezar diremos que la pregunta del millón en Twitter es: ¿Qué estás haciendo? Me explico. Twitter sirve para decir lo que cada uno quiera en el momento en que se quiera, y ese mensaje es visible para todo el que entre en la web de twitter y también puedes recibirlo en el móvil si eres usuario de este fenómeno mediático.
En twittervisión aparece un mapa del mundo en el que las personas conectadas pueden mandar los mensajes que les apetezca y decir lo que quieran. Por ejemplo: "hoy ha venido mi tía a visitarme", "voy a sacar al perro a pasear, ahora vuelvo" o "la que está cayendo...", siempre en el idioma que cada uno lo escriba así lo reciben los demás.
Pero claro twitter tiene limitaciones, ya que en cada mensaje sólo se puede escribir un máximo de 140 caracteres.
Twitter es un pequeño blog celular que despega en Estados Unidos el pasado verano, creado por la compañía Obvious, de San Francisco. Pero es en marzo de este año cuando twitter comienza a coger popularidad, ya que los usuarios, la mayoría estadounidenses, alcanzaron la cifra de 100.000. Primero llega a Tokio y Estados Unidos, pero poco a poco se va extendiendo por el resto del mundo.
El proyecto surge en Texas cuando los creadores de twitter colocaron pantallas de plasma estratégicamente en una conferencia de blogger para que la gente se enganchara al ver los mensajes en las pantallas. Incluso hizo que un día se pasara de 20.000 a 70.000 mensajes.
Por lo tanto, el objetivo de twitter a mi parecer es no parar de hablar, cotillear... Además de potenciar las redes sociales claro. Con twitter se pasa de los miniblogs individuales a los blogs sociales, es como un blog reducido.
No sólo se utiliza para decir cosas absurdas, como en el caso de John Edwards, candidato demócrata a la presidencia de los EE.UU, que a través de twitter convoca a la gente para los actos en los que participa.
De momento es gratis, pero se está pensando en poner algunos de los servicios de pago.
Con el tiempo se verá si twitter se convierte en algo más que un simple entretenimiento. En un futuro, ¿tendrá un éxito similar al de youtube?, ¿lo conseguirá?.
Hagan sus apuestas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home