Práctica 19: Redes Sociales en Internet
Las Redes Sociales constituyen en Internet un gran negocio para las empresas. Estas páginas son muy rentables gracias a los millones de usuarios que utilizan estos servicios.
Los perfiles de los usuarios son las bases de las redes sociales, que nacieron en EE.UU. con Friendster hace 5 años y que llegaron a España poco después con la conocida página MySpace.
Estas redes sociales son formas de interacción social, donde la gente comparte gustos, necesidades, opiniones... Y que se identifican con la otra persona que está delante del ordenador. Esta persona puede ser un amigo o un desconocido que próximamente pasará a formar parte de su lista de amigos. Las páginas de contactos sirven para conocer gente, ligar, hablar, intercambiarse fotos, vídeos, archivos... Pero también puedes tener mala suerte y encontrarte con "ciertas personas" que no buscan lo mismo que tú, sino que entran a estos sitios para mofarse.
La página más famosa de las Redes Sociales es MySpace, pero como este negocio va viento en popa hay otras páginas de contactos que también son populares como Facebox, ahora llamado netlog desde hace un par de meses, o Meetic. Otra también muy conocida donde pueden acceder todos lo usuarios para ver la información que se cuelga es YouTube.
Con estos datos no me extraña que los gigantes de Internet se rifen las páginas, ya que todos están locos por comparar estas webs. Si las Redes Sociales en Internet mueven a tantos millones de personas ahora y levantan tanta espectación, no me quiero ni imaginar como estará la cosa dentro de unos años, ya que estas redes habrán avanzado mucho.
1 Comments:
recogido (entiendo que este artículo es el de López Parens, ¿no?)
By Jose Manuel Noguera, at 2:33 p. m.
Publicar un comentario
<< Home